• Redacción

5 lecciones en "The Michelle Obama Podcast"


En el estreno de su podcast, Michelle Obama tuvo como invitado especial a Barack. En el primer episodio de 50 minutos trataron temas de actualidad desde la óptica del compromiso y la responsabilidad personal. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Qué podemos hacer con el poder que tenemos? ¿Qué papel han jugado nuestras comunidades en nuestro proceso individual de crecimiento y socialización?




En una relajada platica desde la comunidad de su casa, la Michelle y Barack dieron algunas lecciones que vale la pena recordar.


  • Michelle Obama: “Parecía más fácil en esos tiempos tener una unidad familiar [en alusión a las décadas de los sesenta y los setenta], porque se daba por sentado que el éxito personal no consistía en abandonar tu núcleo y lograrlo por ti mismo. No fue así como ninguno de nosotros fue educado. Cada anciano vivía en compañía de alguien, compartían experiencias, gastos, la organización de la casa, la responsabilidad de cuidar a los niños. No había este sentimiento de que tenías que amar y proteger a tu familia en solitario. La comunidad y el barrio en el que crecí operaban bajo esa noción”.



  • Michelle y Barack Obama: “Culturalmente, creo que nos hemos vuelto mucho más centrados en las cosas materiales y mucho menos en las relaciones o la familia. Y parte de ser un adulto, parte de ser un ciudadano es renunciar a algo. En vez de eso, la filosofía que predomina es la de ‘puedes tenerlo todo’. El modelo ya no consiste en hacer sacrificios, sino en conseguir tenerlo todo. Hay un sentimiento de competición. Ya no es nosotros, es nosotros frente a ellos. Estamos constantemente nerviosos por dónde vamos a estar en el futuro y eso tiene un reflejo en la política”.


  • Barack Obama: “Tus valores siempre se originan en aquellos más cercanos a ti. Mi madre creía profundamente que todo el mundo era merecedor de amor, apreciación y apoyo. [...] Al no tener una familia muy extensa, mis amistades se volvieron muy importantes. Eran mi equipo, mi familia. Todos nosotros proveníamos de hogares rotos. Éramos clase trabajadora, pero asistíamos a un colegio en el que había muchos chicos ricos. Tuvimos que compartir e improvisar. Hasta cierto punto, construímos nuestra propia comunidad”.


  • Michelle Obama: “Cuando le cuento a los jóvenes por qué dejé el derecho corporativo y me pasé al servicio comunitario, les digo que la verdad es que fue por egoísmo: me hacía más feliz”.


  • Michelle Obama: “No es suficiente para mí tener éxito de manera independiente. Tengo que preocuparme del chico que está a mi lado en el pupitre del colegio. Porque es igual de listo, pero quizá su madre trabaja a tiempo completo. Mi padre siempre nos enseñó a escuchar la historia completa de alguien y no juzgar a nadie solo por una parte”.



Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más importante e influyentes de los Estados Unidos, a raíz de su labor como primera dama. Hoy, lejos de la política, sigue siendo noticia por todo lo que tiene para decir.


0 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon