• Redacción

Aires de Campo al rescate de los sabores de México


Conoce la nueva línea de sazonadores con los que podrás darle un sabor muy mexicano a tus platillos.


Aires de Campo, empresa mexicana 100% orgánica, trabaja desde hace años en el rescate de las semillas autóctonas mexicanas y los sabores de México, fomentando el consumo consciente y salvaguardando la salud planetaria, la salud personal y la salud social.


México, es una cultura de tradiciones que pasan de generación en generación, acorde con lo que han transmitido los padres y abuelos. Para los mexicanos, es importante mantener estas tradiciones y una de las que están más arraigadas, son las que pertenecen a la escena gastronómica.


Todos los aromas, sabores, colores y texturas, son elementos que se tratan de mantener con los años y en cada receta. Por esta razón, Aires de Campo se ha dedicado a rescatar las semillas autóctonas mexicanas, para preservar las raíces culinarias, que hacen que México sea un país rico gastronómicamente hablando.


En este sentido, existe una gran cantidad de semillas que no se debe permitir que desaparezcan, teniendo como labor rescatar y mantener los sabores y el patrimonio cultural que es la cocina mexicana y mejor aún, se deben dar a conocer para poder disfrutar de ellas en las recetas tradicionales y por qué no, crear unas nuevas, fomentando el consumo local.

Es así, como Aires de Campo crea una línea de sazonadores 100% orgánicos mexicanos, elaborados a base de sal de mar de grano fino proveniente de Colima y de ingredientes 100% mexicanos procedentes de diferentes regiones del país.


Los 4 sazonadores que pertenecen a esta nueva línea, son:


· Sazonador Orgánico Sal, Jamaica y Habanero: La jamaica mejora la digestión, disminuye el colesterol y nivela la presión arterial y el chile habanero, contiene altos niveles de capsaicina, el cual funciona como antiinflamatorio natural.

Ideal para: frutas, verduras y botanas.


· Sazonador Orgánico Sal y Masala (jengibre, cúrcuma, canela y pimienta dulce): La mezcla de las especias utilizadas, aportan un sabor y aroma característico y ayudan a reducir el colesterol en la sangre y la acidez estomacal.

Ideal para: carnes y mariscos.


· Sazonador Orgánico Sal y Hoja Santa: La hoja santa, con su característico aroma cuenta con propiedades que aportan un efecto relajante y antinflamatorio.

Ideal para: frijoles, quesadillas, huevo y pescados.



· Sazonador Orgánico Sal y Orégano: El orégano aporta fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, además de ser una fuente rica en vitamina K.

Ideal para: frijoles, quesadillas, huevo y pescados.


La nueva línea de sazonadores está elaborada con sal de mar, que aporta 30% menos sodio que la sal convencional y es libre de: aditivos, anti humectantes, antiapelmazantes, sin agentes blanqueadores, ni colorantes.


Los otros productos con los que están elaborados estos sazonadores, provienen de diferentes regiones del país como:

· Veracruz y Yucatán: La masala, que es una mezcla confortante, cultivada de forma orgánica, bajo métodos agrícolas sustentables, apoyando a las comunidades de esta región. Su aroma y sabor es especiado, con una nota suave de picor.


· Michoacán: La jamaica, es cosechada para un proceso artesanal que contribuye al desarrollo de las cooperativas comunitarias, y a la conservación de los recursos naturales y vida silvestre del trópico seco mexicano. La flor entera es seleccionada, pizcada a mano y secada al sol, conservando así, la intensidad de su color, aroma y sabor.


· Yucatán: El habanero, es el más picante que existe en la gastronomía mexicana en cuanto a chiles se refiere. En los campos yucatecos, la polinización realizada por distintos insectos en los arbustos de distintas especies de chile, dieron como resultado que hoy en día los «habaneros» sean menos picantes.


· Chihuahua: El orégano silvestre, no es cultivado, crece con agua de lluvia en las faldas de los cerros bajo el clima semidesértico del estado. Debido a que el aroma de sus hojas se intensifica con el secado, se recomienda añadirlo al final de la preparación de los platillos.


· Oaxaca: La hoja santa se cultiva en huertos y crece en caminos, arroyos y terrenos de cultivo del estado. Es una hierba milenaria muy popular en la cocina mexicana debido a sus notas florales.



Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon