• Redacción

Aires de Campo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente



El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la acción de la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.

Desde nuestros orígenes, el planeta nos ha proporcionado un espacio vital que nos ha servido para habitar, dándonos los suficientes recursos para poder alimentarnos y vivir.

Debido a la sobreexplotación de nuestros recursos, hemos abusado y lastimado a

nuestro planeta, deteriorando el hábitat en el que, tanto nosotros como todas las especies con quienes lo

compartimos, vivimos, poniendo en riesgo nuestras vidas e incluso extinguiendo algunas de ellas.

Es por eso que este año el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es la Biodiversidad.

Los acontecimientos de los últimos meses, tales como los incendios forestales que se han sufrido y ahora la pandemia de COVID-19, son motivo de preocupación, por lo que estamos seguros de que la naturaleza nos está enviando un mensaje muy claro.

Es momento de robustecer y fomentar nuestra consciencia acerca de los productos que consumimos y que huella dejamos en el planeta.

Aires de Campo, nace hace 19 años de la mano de Lupe Latapí, para formar una red de productores orgánicos mexicanos con la firme idea de comercializar productos que tengan un impacto positivo para las personas, el planeta y las relaciones justas entre estos.

La situación ambiental actual, es sólo el resultado de todos los factores que han contribuido a este daño. Si lo tuviéramos que resumir en una frase, esta sería: “malas prácticas”, que son todas aquellas que no ven por el beneficio de la naturaleza ni de nuestros ecosistemas. La forma en la que algunas industrias, como la orgánica, están buscando sanar la salud planetaria y vivir en armonía, es con métodos y sistemas que ayudan al rescate de nuestros recursos naturales como la agricultura regenerativa o los sistemas silvopastoriles y sobretodo, fomentando el consumo consciente.

Los 3 ejes en los que se fundamenta el consumo consciente de Aires de Campo son; la salud planetaria, la salud personal y la salud social.

El Día Mundial del Medio Ambiente invita a las personas a pensar en la forma en la que consumen; a las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres; a los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde. Este es un esfuerzo que requiere de todos nosotros.

4 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon