• Redacción

Barro, el material mágico del que estamos hechos



En Tierra Garat han encontrado inspiración en aquellos objetos de cerámica y alfarería mexicana que tienen sus raíces en el periodo precolombino, para crear una colección de objetos artesanales que darán a tu hogar un toque auténtico.

La cerámica y la alfarería en México tienen su origen en las primeras culturas y civilizaciones de Mesoamérica. Con alguna excepción, las vasijas prehispánicas no estaban vidriadas, sino pulidas y pintadas con engobes. El torno de alfarero era desconocido; las piezas estaban realizadas por medio de moldes y otros métodos.

Después de la conquista española, las técnicas y los diseños europeos se fueron introduciendo y mezclando con las tradiciones nativas. Las tradiciones indígenas sobreviven en unos pocos artículos de cerámica como los comales. Con estas técnicas de cerámica se producen elementos básicos como platos, utensilios de cocina hasta objetos muy elaborados, tales como esculturas y piezas de arte popular mexicano. 

Es por esto que en Tierra Garat han encontrado inspiración en estos objetos que podrás disfrutarlos en tu hogar. Descúbrelos y visita cualquiera de sus Tierras para adquirirlos.

La colección incluye macetas, tarros, tazas, platos entre otros objetos inspirados en los colores de nuestras tierras.

2 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon