• Redacción

Canasta Rosa continúa impulsando y apoyando a mujeres emprendedoras

Este año el Marketplace reconoce el esfuerzo y dedicación de las mujeres, así como su liderazgo.


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año, Canasta Rosa reconoce el liderazgo y el trabajo que desarrollan las mujeres cada día, así como el esfuerzo que le dedican a sus emprendimientos para lograr algo único, artesanal

y diferente.


En este Día Internacional de la Mujer, el tema principal son las mujeres líderes. En Canasta Rosa quieren reconocer el trabajo de todas las mujeres que forman esta gran comunidad y que todos los días se enfrentan a retos, barreras y oportunidades para sacar adelante sus emprendimientos y contribuir de diferentes formas en la economía y sociedad.


Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa y mentora de emprendedores, creó este proyecto hace tres años con un solo objetivo: construir un espacio para que las emprendedoras mexicanas pudieran comercializar sus productos por internet.


Caí en la cuenta de la gran oportunidad y necesidad que existía de crear un producto que ofreciera mayor flexibilidad y que abriera la puerta a que las mujeres emprendedoras pudieran vender en línea. Adicional a la oportunidad, el impacto que tiene en un país o región empoderar a las mujeres es enorme: por cada emprendedora en Canasta Rosa que genera recursos, sabemos que un importante porcentaje de ese ingreso se va a la educación y cuidado de sus hijos quienes son el futuro", señaló.


En la actualidad, Canasta Rosa cuenta con más de 16,000 emprendedores inscritos, esta cifra está integrada por 90% de negocios liderados por mujeres, quienes enfrentan diferentes retos en su camino.


“Las mujeres enfrentan diferentes retos al emprender debido a barreras que existían en la sociedad. Ahora, gracias a la tecnología, muchas de esas barreras se están eliminando, ya que las mujeres pueden trabajar a sus horarios o desde su hogar, y pueden utilizar plataformas como Canasta Rosa para autoemplearse y crear su propio negocio", comentó.






Al ser emprendedora y conocer por experiencia propia todos los retos y dificultades a los que se enfrentan las mujeres para sacar adelante un negocio, Dana aconseja que lo primero que tiene que hacer una mujer para emprender es hacerlo. "¡Emprendan!, y asegurense de crear el ecosistema para ser exitosas. Organicen su tiempo, soliciten apoyo y ayuda con sus otras responsabilidades y estén rodeadas de personas que les ayuden a triunfar. El tener una red que te apoye y esté en un camino similar ayudará a que tu viaje como emprendedora sea más divertido y te permite compartir tanto los retos como los triunfos."

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon