• Redacción

LEVI’S® Todos los pronombres todo el amor

Desde 1853, en Levi Strauss & Co, hemos defendido la igualdad, la inclusión y el progreso. Todo comenzó cuando Levi's® decidió integrar sus fábricas durante la década de 1950, cuando a nivel nacional se veía una segregación racial en Estado Unidos. En 1992, Levi's® fue la primera empresa de la lista Fortune 500 en dar beneficios de salud a las parejas del mismo sexo, que aun no contraían matrimonio.


En el 2008, California aprobó la proposición número 8 de la cual prohíbe el matrimonio gay, ante ello Levi's® fue la única empresa en adjudicar en contra de esto y en solidaridad con la comunidad ataron pequeños listones blancos en sus maniquís. En el 2013, pidió la revocación de la Ley de Defensa del Matrimonio a la Corte Suprema de los Estados Unidos, haciendo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Desde entonces Levi's® ha mostrado siempre ser solidario con la comunidad, ha trabajado duro para promover la igualdad de derechos y el trato justo para las personas LGBTTTQIA+ en todo el mundo siempre buscando poner a las personas por encima de los intereses.


La empatía es nuestro valor corporativo más importante, el cual sirve de guía para la campaña PRIDE 2021: Todos los pronombres. Todo el amor. Enfocada en representar los valores de diversidad, visibilidad e inclusión. Los pronombres “él” y “ella” se ajustan a algunas personas, pero no todos se identifican con ellos. Referirse a alguien por su pronombre correcto es una manera de decir: “Te veo por quién eres y te respeto por eso”.

Para PRIDE 2021, seguiremos utilizando nuestra voz en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos para todos. Buscamos difundir el amor y respeto de la manera Levi's®, a través de una narrativa inspiradora y educativa. Explorando el cambiante diálogo cultural en torno a los pronombres, enfocándonos en la importancia de aprender y respetar el uso correcto de ellos.


Esta colección incluye una línea de camisetas gráficas, una Trucker Jacket bordada, hoodie, jumpsuit, short tipo overol y accesorios con mensaje que no puedes ignorar: respetemos todos los pronombres. Porque usar los pronombres de alguien es reconocer cómo se mueven por el mundo. Como parte del mensaje de inclusividad, esta temporada estaremos incorporando en la mayoría de los productos, siluetas en fits: unisex, relaxed y oversized (unisex, relajado y de cortes holg






Para  Levi's®, Pride es más que sólo el mes de junio. Este 2021, sería el tercer año consecutivo, donde por cada compra que se realice, se donará el 100% de los ingresos netos para OutRight Action International, una organización sin fines de lucro que trabaja todo el año para defender y promover los derechos humanos para la comunidad LGBTTTQIA+ alrededor del mundo.  En México,  Levi',también realizará una donación a diferentes fundaciones que defienden los derechos humanos de la comunidad, las cuales se darán a conocer más adelante. 


En México, se estará amplificando esta campaña a través de una serie de mini videos con miembros de la comunidad LGBTTTQIA+, donde compartirán su historia de vida y con qué pronombre se identifican. Con la finalidad de explicar más a fondo la manera correcta de utilizarlos y referirnos a ellos.



¡Es Pride 2021 y Todos Son Bienvenidos! La colección ya se encuentra disponible en Tiendas Levi 's, levi.com.mx y tiendas departamentales.



2 vistas0 comentarios