• Redacción

Cuevas de hielo en Whistler, Canadá

Whistler, Blackcomb, es el lugar ideal para pasar esta temporada y disfrutar de la nieve, desde volar en helicóptero sobre las montañas hasta esquiar.


El invierno es una de las mejores épocas del año para hacer turismo, para compartir con la familia, los grupos de amigos y la pareja. Estimados lectores de In Boga Magazine, la recomendación de esta temporada es uno de los mejores destinos para las vacaciones invernales: Whistley, Canadá, es considerado en el mundo como el paraíso para los esquiadores y apasionados del snowboarding.


A poco menos de dos horas de Vancouver se encuentra la montaña Whistler en la Columbia Británica. Con lo fácil que es viajar a Canadá, pensar en disfrutar de algunos días del invierno en los resorts de estos mágicos bosques, tiene que ser una necesidad. Blackcomb es el lugar que tienes que visitar y poder gozar de los inigualables paisajes que ofrece.

Whistler es famoso por las pistas para esquí de nieve


y snowboarding. Sin embargo, hay muchas otras actividades por disfrutar, la que más nos interesa recomendarte son las ice caves. Pero antes de comenzar, como sabemos que no solo irás por un par de días, en este invierno 2019 hay nuevas y mejoradas actividades que te dejarán 'helado'.


Las actividades más famosas son indudablemente el esquí de nieve y el snowboarding, para las que existen pistas desde principiantes y aficionados, hasta pistas de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento. Otra actividad imprescindible durante el invierno es el patinaje sobre hielo, una divertida experiencia para familias, amigos y parejas.


Los amantes de la fotografía encontrarán en los bosques, el pueblo, las montañas y cualquier sitio, panorámicas idóneas para capturar los momentos más divertidos, románticos o los paisajes más impresionantes. Para deleitar el espíritu y reconectarse con la naturaleza, el espectáculo de luces y sonido del bosque Cougar Mountain es un recorrido de leyendas hacia donde el viaje del mundo comenzó, donde probarás cómo las viejas historias se hacen realidad.


Sin duda, las ice caves o cuevas de hielo son la atracción por la que tienes que ir a Whistler. Son una serie de cuevas dentro de la montaña que se forman por los deshielos, pero finalmente cuando el agua escurre por dentro de esta, vuelve a congelarse en espectaculares formaciones gélidas.




Para llegar a las cuevas de hielo, será necesario emprender un viaje en helicóptero sobrevolando toneladas de roca volcánica y nieve, porque sí se vuela sobre un volcán que erupcionó bajo la nieve y formó una gran capa de roca.


Lo impresionante de las cuevas de hielo no solamente son las gélidas formaciones que el agua y la temperatura del ambiente han creado porque sí, sino también las espectaculares tonalidades de azul que se adquieren con la luz del sol, las aberturas en la montaña, el hielo y la nieve, más las melodías que hacen las minicascadas y el agua fluyendo por el interior de la montaña. Por cierto, hay que estar muy abrigados, preparados con zapatos para nieve, guantes, gorro, gafas.


Finalmente, un día con tantas emociones y actividad física merece un masaje relajante. Este servicio lo puedes solicitar en el lugar donde te hospedes o en alguno de los centros de SPA que hay en Whistler.


https://www.instagram.com/p/B7IA9xmDxC3/



POR VALERIA CANSECO / FOTOS SANTIAGO SOLLOA

21 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon