• Redacción

'Curon': la historia real de la serie de terror que triunfa en Netflix



Un campanario abandonado en mitad de un lago se convierte en uno de los ejes centrales de la nueva serie italiana de terror de Netflix.

Netflix siguiendo otros títulos de terros como Marianne o Dark, ha vuelto a apostar el el terror con Curon, una serie de siete episodios que relata el regreso de una familia a un escalofriantes pueblo de Milán. Creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano, Curon cuenta el regreso de una familia de Milán a un pueblo del Tirol, una de las regiones alpinas de Italia, en la frontera con Suiza. Cuando la madre desaparece sin dejar rastro, los dos hijos adolescentes de la familia tendrán que enfrentarse a los vecinos del pueblo.

A pesar de haber llegado con ningún tipo de promoción, se ha colado entre las producciones más vistas de Netflix desde el primer día de estreno. Seguro que los que la han visto y ha pasado miedo con la historia de este campanario, se preguntarán si está basada en hechos reales. Te contamos la historia real que hay detrás de esta serie de terror italiana.

El campanario maldito


Recibe el nombre de un pueblo que existe realmente en el norte de Italia y que sirve de emplazamiento para la producción. La localidad es conocida por un curioso campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran alrededor. Como explica la web thecinemaholic.com, este hecho se produce debido a que el pueblo fue inundado para construir una presa en los años 50, lo que hacía que todas las viviendas quedaran bajo el agua y tan solo sobresaliera esta iglesia del siglo XIV.


El campanario de Curon es un reclamo turístico, mucho más a causa de la leyenda paranormal que lo acompaña. Y es que los dichos locales aseguran que, a pesar de que se retiraron las campanas de la torre, en las noches frías de invierno, cuando el lago está congelado y se puede caminar por el hielo hasta la torre, se puede escuchar el doblar de las campanas.


Esa historia sobre las campanas doblando en mitad de la noche sedujo a los creadores de Curon y decidieron hacerla suya y crear la terrible maldición asociada a su sonido: quien escuche el sonido fantasmal de las campanas, morirá.

¡No te lapierdas! Ya está en Netflix.

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon