• Redacción

Dior presenta su colección Cruise 2021

Una colección que hace un homenaje al folclor y la artesanía del sur de Italia


El mundo de la moda se ha visto obligado a cambiar, sin embargo conforme pasan los días, demuestran que ha sido para bien. Para la industria, el crear una colección durante el confinamiento significaba un reto inigualable, pero marcas como Dior han demostrado que pueden seguir sorprendiéndonos sin importar si es en un desfile físico o digital.

Este miércoles Dior presentó su primer desfile poscoronavirus en la Piazza del Douomo de Lecce, en el sur de Italia, lugar originario de la directora de la marca, Maria Grazia Chiuri.

Se trató de un show lleno de luces para dar esperanza a los artesanos y artistas afectados por la crisis. “Todo el mundo ha participado con mucho entusiasmo en este proyecto, nos dijimos: ‘intentémoslo, trabajemos a distancia, con reuniones a través de zoom, pero sigamos adelante’, y cuando vimos la colección, pensamos ‘es un milagro’. No creíamos que lo lograríamos un día”, aseguró la diseñadora.




La magia comenzó con el arranque de la danza de la Taranta, típica de la zona, como con el acompañamiento de la orquesta a las modelos durante todo el desfile. Los 90 looks fueron presentados uno a uno, en donde sobresalieron vestidos largos de todas las tonalidades de blanco, con cortes de pañuelos bordados, espigas de trigo de rafia bordadas sobre tul de seda negra, entre otros.

Colores como el negro, blanco o beige han destacado en la colección, además del rojo y verde que se presentaron en forma de bordados de flores tanto en faldas y vestidos como en chaquetas. Una estética provenzal y más rústica, con la que la diseñadora ha querido rendir homenaje al valor de la artesanía.



Bordados de perlas y lentejuelas en muselina o gamuza brillaron con las instalaciones luminosas. Las joyas estuvieron inspiradas en la colección de obras de la Grecia antigua del museo arqueológico de Tarento. Como complemento final, se presentó uno de los bolsos más famosos de la marca, el ‘Book Tote’, así como el nuevo bolso Bobby.

"Se lo quiero dedicar a mi padre porque me enseñó a creer en mí misma y en el futuro, incluso en tiempos difíciles", expresó la diseñadora italiana.

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon