• Redacción

El perro, la mejor compañía para esta cuarentena


Sin duda, el mejor amigo del ser humano ha demostrado ser el animal más fiel, que ama incondicionalmente a su amo. Un perro permanecerá a tu lado para siempre, te protegerá y dará todo su cariño, incluso al llegar a casa, te hará sonreír. Si te insiste que juegues un rato con él y lo haces, no solo te liberarás de todo el estrés, sino también lo harás muy feliz.

Este amigo no pedirá nada a cambio, siempre será leal y nunca te guardará rencor. Se trata del amor puro que esta mascota expresa por su dueño, especialmente si siente que este lo atiende.

Este animalito de compañía es adorable y cuando llega a nuestra vida, es capaz de transformarla por completo. De hecho, los especialistas lo consideran fiel, honesto e incondicional acompañante.

¿Tú tienes uno o más “peludos” en casa? ¿Los consideras parte de tu clan? En México se calcula que el 80% de los dueños de perros los contemplan como miembros de su familia.

Ahora que la mayoría de las personas debemos permanecer en casa para evitar contagios y tenemos más tiempo para convivir con nuestras mascotas, conviene ayudarlos a liberar ansiedad. Recordemos siempre las recomendaciones principales: lavarse las manos después de cada juego, o si lo sacamos al patio, limpiar sus patitas.

Por todas las cosas buenas que un animalito de compañía trae a nuestra vida, la MVZ Ainare Ruiz, especialista de Pedigree®, nos comparte algunas actividades para realizar juntos en casa:


· Ayúdalo a liberar la ansiedad: Coloca premios dentro de un juguete de caucho. Esto ayudará a fortalecer su desarrollo cognitivo y lo mantendrás entretenido.


· Los premios como actividad física: Esconde estos o sus juguetes favoritos. Se trata de una actividad que además de ayudarlo a practicar con su olfato, lo mantendrá activo buscando de un lugar a otro.


· Enséñale un nuevo truco: No olvides que aprenden a través de la repetición. Por eso, sé constante y prémialo cuando haga correctamente lo que le pides.

Tanto tú como tu mascota se verán beneficiados al tener actividades dentro de casa pues fomentarán la relación entre ambos. ¿Lo mejor? ¡Ninguno de los dos se sentirá solo!

28 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon