• Redacción

Envío consciente con el ambiente


Tenemos la misión de convertirnos en la plataforma global de la moda de lujo sostenible. Queremos motivar a todas las personas con quienes trabajamos a pensar, actuar y elegir positivamente. De eso trata Positively Farfetch y una parte fundamental de esta iniciativa es el envío consciente con el ambiente.


¿Qué son las emisiones de carbono y por qué necesitamos reducirlas? Las emisiones de carbono son el mayor contribuyente al calentamiento global en el mundo. Por eso, tenemos la responsabilidad de minimizar nuestro impacto todo lo que podamos y cuanto antes. En Farfetch, nuestro objetivo es reducir las emisiones utilizando embalajes más eficientes, realizando la transición hacia la energía renovable en nuestras oficinas y enviando más piezas de una vez a través de nuestra red de distribución. Firmamos la Carta de la industria de la moda para la acción climática de la ONU y estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Como plataforma, nuestra red de logística es la que produce el mayor impacto. La compensación de emisiones es la forma más eficiente desde el punto de vista económico para reducir nuestro impacto ambiental de inmediato. Es por eso que, desde el 1 de abril de 2020, comenzamos a invertir en proyectos medioambientales verificados y certificados de forma independiente, para equilibrar el impacto de la huella de carbono de cada una de las entregas y devoluciones que realizamos. Los proyectos se verifican según los estándares Gold Standard, American Carbon Registry o Verified Carbon Standard. La compensación de emisiones no soluciona el cambio climático, pero, definitivamente, ayuda.


¿Qué es la compensación de emisiones de carbono? La compensación de emisiones de carbono se refiere a la inversión en proyectos que proporcionan «créditos de carbono», los cuales son equivalentes a emisiones de carbono en toneladas. Un crédito de carbono equivale a una tonelada de carbono que no se emitió.


¿Cómo calculamos la cantidad de carbono que se debe compensar? Trabajamos con EcoAct, una consultora líder en sostenibilidad, para medir y calcular nuestra huella de carbono de acuerdo con Greenhouse Gas Protocol, una organización reconocida a nivel mundial.


¿Qué proyectos apoyamos para compensar la huella de carbono de las entregas y las devoluciones?

Transición hacia la energía renovable

También estamos trabajando con dos proyectos en China e India, apoyando el cambio hacia una economía con menos carbono y generando electricidad a partir de recursos renovables, que luego se suministra directamente a la red estatal.


Plantación y protección de bosques Los bosques del mundo son fundamentales en la lucha contra el cambio climático, ya que absorben miles de millones de toneladas de carbono cada año. Actualmente apoyamos dos proyectos en Estados Unidos y Brasil, cuyo objetivo es la replantación y protección de nuestros bosques, aumentando la biodiversidad y apoyando la economía local.







10 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon