• Redacción

Header imageDyson desarrolla CoVent, un ventilador portátil para ayudar con el COVID-19



· Hasta el momento, en México se tienen registrados 475 casos positivos de Coronavirus, 7 muertes y 1656 casos sospechosos.



· A nivel global, existen más de 450 mil casos y más de 20 mil muertos en 187 países.




Hace unos días, el gobierno del Reino Unido, comandado por Boris Johnson, contactó a más de 60 empresas británicas y organizaciones manufactureras para que aplicaran sus habilidades y conocimientos en la fabricación de equipamiento médico. En respuesta a la solicitud del gobierno británico, Dyson está dirigiendo sus esfuerzos para diseñar y producir un ventilador médico para asistencia respiratoria que resuelva, de forma rápida y a gran escala, el problema de escasez de estos dispositivos.


Este proyecto es subvencionado por el propio gobierno y supervisado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés)


El prototipo del ventilador lleva por nombre Dyson CoVent y se trata de un dispositivo portátil que se puede montar en la cama del infectado y puede funcionar con batería en condiciones hospitalarias. Dyson se encuentra a la espera de autorización para empezar a producir 15,000 ventiladores a partir de la próxima semana, para ayudar a la lucha contra esta pandemia y enfrentar la escasez de ventiladores médicos.


Sir James Dyson profundizó en este proyecto, resaltando su importancia debido a la escasez de este tipo de instrumentos en hospitales, además de mencionar los retos y características con las que contará el CoVent: “El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y con un espacio de tiempo extremadamente corto. Estoy orgulloso de lo que han logrado los ingenieros de Dyson y nuestros socios en The Technology Partnership (TTP). Estoy ansioso por ver este nuevo dispositivo en producción y en hospitales lo antes posible”.


El ventilador CoVent puede fabricarse de forma rápida, eficiente y a una buena escala de volumen. Está diseñado para atender las necesidades específicas de pacientes con COVID-19, y es adecuado para una variedad de entornos clínicos. Entre sus especificaciones podemos mencionan las siguientes:





  • Motor Dyson Digital. Se encuentra en el corazón del nuevo dispositivo y su diseño del está optimizado para tener un nivel muy alto de seguridad intrínseca, haciéndolo particularmente adecuado para la producción industrial de alto volumen.


  • El dispositivo está diseñado para lograr un suministro de aire de alta calidad garantizando su seguridad y eficacia.

10 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon