• Redacción

Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura

Dio por finalizada la Semana de la Moda de la Alta Costura más diferente de toda la historia. Los desfiles se llevaron a cabo a puerta cerrado y sin público, pero aún así, las firmas sacaron lo mejor de sí para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2020/2021 repletas de ensueño, fantasía y mucho savoir faire. Por si te lo perdiste, te dejamos el resumen de lo mejor visto durante estos días.

Christian Dior

En época de cambios Dior experimentó y lanzó un cortometraje que sustituyó al mismo desfile. Con un derroche de fantasía y aires italianos muy marcados, el surrealismo de los vestidos -en miniatura- se mezclaron en todo momento con la mitología griega. 


Ralph & Russo

Para su presentación, Tamara Ralph, directora creativa de la firma, se inspiró en la carga digital del futuro para llevar su creación hasta las maravillas contemporáneas del mundo. Gracias a la tecnología, una modelo avatar llamada Hauli aparece al rededor del mundo mostrando su colección. ¿Lo mejor? Aparece Chichén Itzá.


Giambattista Valli

Como no podía ser de otro modo, la colección Alta Costura de Giambattista Valli, sobresalió por la fantasía y un excesivo pero maravilloso volumen sin igual.  El tul fue el protagonista acompañado de colores rompedores como el rosa o el rojo. Una vez más, el diseñador dejó claro que sus colecciones Haute Couture son una de las favoritas de cada temporada.



Chanel

La Maison francesa presentó  su nueva y maravillosa colección a través de fotografías realizadas por Mikael Jansson, diseños cargados de tradiciones, e inspirados en Karl Lagerfeld. 

El tweed, su tejido más famoso, se convirtió en el protagonista de su exhibición, reinventándose en trajes de falda midi y chaqueta o de estilo setentero y vestidos con plumas y organza, de hombros al aire.

En cuanto a las tonalidades, destaca el color negro como casi el único protagonista, combinado con gris y destellos en rosa.

Virginie Viard aseguró que cuando creó sus nuevas propuestas "pensaba en una princesa punk saliendo de 'Le Palace' (un club nocturno de París). Con su vestido de tafetán, un pelo exagerado, plumas y muchas joyas. Karl iría allí acompañado de estas sofisticadas y excéntricas mujeres, con looks muy cargados".




Alexandre Vauthier

Si creías que lo habías visto todo espera a conocer la nueva colección de Alexandre Vauthier. Siendo fiel a su estilo, los vestidos se presentan en tonalidades llamativas, las asimetrías hacen acto de presencia en todo momento y las prendas del día a día se lanzan en versión Alta Costura. Como resultado obtenemos una colección maravillosa donde la elegancia se puede palpar. 




Viktor & Rolf

La Alta Costura puede ser divertida y así nos lo demuestra Viktor & Rolf. Diseños de volúmenes imposibles y vestidos de ensueño acompañados de emojis o corazones en relieve han sido los protagonistas. Con el blanco, el rosa y el negro como gama cromática de base, estas propuestas no dejan indiferente a nadie (es imposible). 

Los diseñadores buscaron reflejarse la realidad de estos últimos meses con su colección "Cambio", compuesta de 3 mini closets que simbolizan tres diferentes estados mentales: ansiedad, confusión y amor, cada uno está compuesto por tres piezas diferentes.




Elie Saab 

El diseñador libanés no presentó su colección completa, pero dio un avance de la inspiración para su colección que será revelada en septiembre. Titulada "The Sound of the Sacred Source" (El sonido de la fuente sagrada), el video de 90 segundos muestra bordados a mano y bocetos, yuxtaponiendo la naturaleza.



Maison Margiela

Fue otra de las firmas que no presentaron su colección completo, pero sí un video de la primera parte de "Artisanal Coed Collection" por John Galliano, que mostrará la colección en  una serie de capítulos. El 16 de julio se presentará "la revelación final".




Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon