• Redacción

LOS ALIADOS DEL CÁNCER DE MAMA

Estos productos hay que evitarlos o consumirlos con moderación para evitar la enfermedad.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Numerosos estudios han concluido que el consumo de alcohol es uno de los principales factores para desarrollar cáncer de mama, ya que aumenta la cantidad de células cancerígenas. Por lo tanto es recomendable evitar o moderar su consumo.

HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES Los hidratos de carbono son nutrimentos esenciales en nuestras vidas, pero cuando son consumidos en exceso, pueden causar resistencia a la insulina, aumentar la glucosa en nuestra sangre y consecuentemente propiciar la aparición de cáncer. Algunos ejemplos de productos con alto contenido en ellos son: el refresco, el azúcar refinado, los dulces y las Estos productos hay que evitarlos o consumirlos con moderación para evitar la enfermedad. leches azucaradas.

CARNE ROJA Otro factor de riesgo para el cáncer de mama es la carne roja, debido a las hormonas utilizadas durante el crecimiento de los animales y a su contenido en grasa.

GRASAS SATURADAS Las grasas son una fuente concentrada de energía y cumplen diversas funciones en nuestro cuerpo, pero en exceso constituyen otro factor de riesgo importante. De forma específica, las grasas hidrogenadas o trans han sido arduamente calificadas como cancerígenas. Principalmente las vas a encontrar en la margarina y los productos industrializados.

LÁCTEOS Aunque la leche contiene vitamina D y calcio, si se consume demasiado podría aumentar la grasa corporal, sobre todo si es entera, y por lo mismo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mamá, además puede contener –al igual que la carne– hormonas de crecimiento. Espero que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un octubre muy feliz y saludable.


POR L. N. ARIANA GONZÁLEZ OSORIO / FOTOS ISTOCK

0 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon