• Redacción

Manteca de Karité: la mejor opción para el cuidado de las manos




Las manos dicen más sobre nosotros de lo que creemos por su aspecto. Debido a que están expuestas a los cambios de temperatura, los productos químicos y otros factores, son más propensas a mostrar signos de envejecimiento, pérdida de volumen del tejido subcutáneo y pérdida del grosor de la piel, lo cual permite la visibilidad de los ligamentos, tendones e incluso los vasos sanguíneos a través de la piel.


Entre todas las opciones del mercado, la Manteca de Karité es una de las mejores, pues aporta nutrientes desde las capas superficiales a profundas de la piel. Este producto se extrae de las nueces del Karité, un árbol que crece en África y que es conocido por sus propiedades cosméticas desde hace varios siglos. 





Los compuestos de la Manteca de Karité son principalmente ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oléico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como antioxidantes como tocoferoles (vitamina E) y catequinas. Todos estos, en conjunto, crean una barrera de lípidos y una estructura de queratinas que evitan las agresiones externas que dan un aspecto de deshidratación o envejecimiento prematuro a la piel.


Otras de las propiedades que se han encontrado en la Manteca de Karité es una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y la estimulación de la producción de proteínas para una regeneración continua. Es por eso que es un producto ideal para usarse en la delicada piel de las manos, y por lo que eos® utiliza este ingrediente como su compuesto principal en su Crema para Manos. 

5 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon