• Redacción

¿Qué es el maskne y cómo puedes combatirlo?



En los últimos meses, el cubrebocas se ha vuelto infaltable para nuestra seguridad cuando estamos en lugares públicos. Sin embargo, quizá has notado que, tras usarlo con frecuencia, la parte inferior de tu rostro termina irritada y con algo que se conoce como maskne. ¡No entres en pánico! Porque esto es más común de lo que crees y tiene solución.

La humedad en el ambiente suele absorberse de manera normal por tu rostro, pero al usar un cubrebocas creas una barrera que, además de generar bacterias en la piel, roza constantemente contra la zona de la boca y el mentón. Esto puede causar que, a la larga, desarrolles imperfecciones, incluso si tu piel es seca. A esta condición se le llama acné mecánica o maskne, y se produce cuando la piel se irrita luego de la fricción constante de un material con tu piel.

Para disminuir los efectos del maskne realiza una sencilla rutina de cuidado personal que permitirá la correcta respiración de tu piel y ayudará a limpiar impurezas. Te compartimos los productos que no pueden faltar:


  1. Limpiador: Tu rostro debe estar completamente limpio día y noche pues es indispensable remover las impurezas de tu piel. Para eso, nada mejor que una loción limpiadora, la cual te ayudará a eliminar las bacterias que se generan por el cubrebocas, además de reducir la inflamación por el roce de la tela. Aplica un algodón empapado de la Limpiadora Facial Essential de L’Bel para cutis seco o graso, en las zonas con imperfecciones y sobre el resto de tu cara creando un masaje con suaves movimientos circulares, así controlarás el exceso de brillo y grasa en tu rostro.

  2. Tónico: Después de limpiar tu rostro, tu piel necesita depurar las células muertas, por eso te recomendamos usar un tónico que le dé un aspecto de suavidad y tonicidad. Humedece un algodón y desliza suavemente sobre tu rostro de adentro hacia afuera aplicando la loción por todo el rostro. La Loción Tónica Equilibrante Essential de L’Bel para cutis seco o graso es perfecta, pues tiene extracto de Flor de Pensée, rica en propiedades astringentes y limpiadoras además de proteínas de leche que controlan la grasa y el brillo de tu piel.

  1. Crema hidratante: Una vez limpia debes humectar tu piel para disminuir la irritación. Para lograrlo, la Crema Facial Essential Cutis Normal a Graso o Normal a Seco de L’Bel te brindarán un efecto oxigenado sin saturar tus poros y una hidratación profunda y prolongada hasta por 72 horas.

  1. CC Cream: Tu piel ya está limpia e hidratada, ahora es momento de elegir una CC Cream ligera que te ayude a disimular las imperfecciones y unificar el tono de tu rostro. La línea Libertâge de L’Bel tiene la ideal pues protege y suaviza hasta por 24 horas gracias a su fórmula con FPS 30. Puedes elegir acabado mate y cremoso, dependiendo de tu tipo de cutis.

  1. Máscara de Pestañas: Si quieres darle un toque extra a tu look, solo necesitas aplicar una o dos capas de la Máscara de Pestañas Hypervolume de L’Bel, la cual te dará hasta un 400% de volumen, creando un punto focal muy cool en tu rostro.

Dile adiós al maskne con tu nueva rutina. Busca éstos y otros productos a través de tu distribuidora independiente de belleza L’Bel, en Mi Tienda Online o en el catálogo digital de la marca. Si buscas recomendaciones más adecuadas para ti, descarga nuestra app Asesor de Belleza, la cual está disponible en Google Play.

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon