• Redacción

“Mexicana conquista la Torre Eiffel”

La corredora en vertical, Elisa López, hizo historia al ser la primera mujer mexicana en participar en la carrera “La Verticale de la Torre Eiffel”, competición de gran prestigio dentro del tower running.

La deportista mexicana, María Elisa López Pimentel, se ha convertido en menos de tres años en una mujer entregada al deporte, pero la peculiaridad es que lo ha hecho en una disciplina que poco a poco se conoce en México: la llamada actividad de towerrunning. Es decir, subir lo más rápido posible el mayor número de escalones que, para ella, significan mucho más que dar un paso al frente.

María Elisa López pasó a la historia del towerrunning al ocupar la sexta casilla en la “Verticale” de la Torre Eiffel de París, en donde, además, fue la primera mexicana en acudir a la competición, la cual se hace por invitación de los organizadores. La ganadora fue la australi

ana Suzy Walsham, mientras que López Pimentel terminó la histórica carrera con un tiempo de 11 minutos con 50 segundos, finalizando en la sexta posición con una ruta en vertical de 256 metros para subir uno de los monumentos más afamados del mundo como lo es la Torre Eiffel de París.

López Pimentel, quien es la tercera mejor del mundo en este tipo de pruebas, to

mó la delantera en la especialidad para colocarse como la mejor de México. Para ella cada escalón es como subir a la eternidad, porque no se cansa, sino todo lo contrario, sabe que debe llegar en el mejor tiempo.

“La Verticale” esta vez contó con 129 corredores y otorgó 80 puntos para los atletas internacionales y federados en el Towerrunning, dicho sea de paso, esta será la última aparición internacional de María López antes del campeonato mundial de la carrera en vertical.

0 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon