• Redacción

Retuna

ASÍ ES EL CENTRO COMERCIAL RECICLADO DE ESTOCOLMO.


En el pueblo sueco de Eskilstuna han apostado por los productos de segunda mano, y han inaugurado la ReTuna Recycling Mall, el primer centro comercial del mundo que solo vende productos usados, donde estos tienen una segunda vida, que ha creado 50 puestos de trabajo y es visitado por 700 personas cada día.


La sostenibilidad se basa en tres ‘erres’: reducir el uso de recursos, reusar y reciclar. El centro está ubicado junto a una planta de reciclaje, donde los consumidores depositan aquello que no necesitan, como ropa, muebles o electrónica y los trabajadores hacen una selección para distribuirlo entre las tiendas.


También cuentan con visitas guíadas para conocer a detalle cómo se administra el centro, los antecedentes y planes futuros.

En el mismo edificio se imparte el curso Recycle Design con un año de duración. Los participantes aprenden de forma práctica a diseñar productos a partir de los recursos que ya existen.

SOSTENIBILIDAD: Reduce, Recicla, Reusa

Entre los comercios figuran una tienda de materiales de construcción; otra de comercio de equipos reciclados para el ciclismo, ocio y jardín, otro de decoración y mobiliario, ropa, informática, etc.


El propósito de ReTuna es educar en las prácticas sostenibles. Por acciones como esta, el país escandinavo es líder en la práctica del reciclaje pues más del 99 % de los residuos de los hogares se recicla de un modo u otro.


2 vistas

Contáctanos

Prolongación Paseo de la Reforma 625,

Col. Paseo de las Lomas, Ciudad de México

contacto@inbogamagazine.com  |  Tel: 5004 5700

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon